Pobladores de Ypacarai exigen exoneración del peaje

17 de enero de 2021

Un grupo de pobladores de la ciudad de Ypacaraí se manifiestan este domingo exigiendo la exoneración del pago del peaje o que el puesto ubicado en el km 40 de la ruta PY02 se traslade.

Compartir

Bajo lluvia y cerrando media calzada de la ruta, los pobladores se manifestaron pidiendo una solución al Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Refieren que el puesto de control divide la ciudad y dificulta el tránsito diario.

Uno de los manifestantes lamentó que deben pagar varios peajes por día para realizar sus labores cotidianas. "No podemos transitar en nuestra propia ciudad, no nos podemos ir ni al super porque tenemos que pagar el peaje", expresó. Agregó que están cansados y que vienen luchando desde hace varios años.

Los pobladores proponen que se implemente un sistema tecnológico que posibilite la circulación gratuita a las personas que cuenten con el registro de conducir y la habilitación del vehículo gestionada en Ypacaraí.  En todo caso, si eso no se realiza, que el puesto sea trasladado al km 48.

Compartir

Más notas: