Así amanece Concepción tras inundación

18 de enero de 2021

Varios barrios de la ciudad de Concepción quedaron bajo agua debido a las intensas lluvias. Según los últimos datos, unas 5.000 familias aproximadamente perdieron prácticamente todo lo que tenían.

Compartir

Las viviendas precarias, en su mayoría, amanecieron este lunes aún en medio de las aguas que va cediendo de a poco. Los afectados fueron trasladados hasta un refugio en el polideportivo de la zona.

Cabe destacar que el asentamiento Aquino Cué, creado en terrenos de la Gobernación de Concepción ubicados en el sector bajo, al costado del km 6 de la ruta PY05 Bernardino Caballero, fue una de las zonas más afectadas. 

Nota relacionada: Concepción: Intensa lluvia causó la inundación de unas 5.000 casas

El intendente interino de Concepción, Javier Vergara, mencionó que se trató de una fenómeno natural que rebasó la capacidad del gobierno local, y que la última vez que se registró en estas dimensiones fue en 1983. 

Por otro lado, Vergara explicó que no se trata de un problema de bombas de desagüe, y aseguró que las mismas están operando de forma normal.

Nota relacionada: SEN dará asistencia a damnificados en Concepción

El último registro menciona que 300 milímetros de lluvia cayeron en Concepción y según la Dirección de Meteorología, se espera un día cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, pero sin lluvias. La máxima llegaría a los 29°C, este lunes.

Compartir

Más notas: