Israel celebrará elecciones anticipadas el 17 de marzo

3 de diciembre de 2014

Legisladores en Israel anunciaron que las elecciones generales se celebrarán en forma anticipada el 17 de marzo.

Compartir

Así lo informó este miércoles el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, tras una reunión con los dirigentes de los principales grupos parlamentarios.

La decisión de los legisladores tiene lugar ante la imposibilidad del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de resolver una prolongada crisis en su gobierno.

Netanyahu anunció el cese de los ministros de Justicia, Tzipi Livni, y Finanzas, Yair Lapid, dos de sus socios en la coalición que gobierna Israel desde abril de 2013.

En una rueda de prensa el primer ministro acusó a ambos de "haber intentado sabotear" su gobierno por salir en contra de sus principales políticas: luchar contra "el programa nuclear de Irán", conseguir que "los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío" y "seguir construyendo en Jerusalén" este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado.

Por su parte, Lapid y Livni dijeron que Netanyahu "arrastra al país hacia elecciones innecesarias".

El corresponsal de la BBC en Israel señala que el primer ministro podría estar buscando una nueva administración que incluya a partidos religiosos que representan a los grupos más conservadores entre los judíos ortodoxos.

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: