Doctora critica a autoridades que realizan fiestas masivas en plena pandemia

19 de enero de 2021

La doctora Leticia Pintos dijo que el número de internados por Covid-19 en UTI es alarmante y criticó la falta de responsabilidad de algunas autoridades que realizan fiestas masivas sin tener en cuenta los protocolos sanitarios.

Compartir

El último reporte del Ministerio de Salud señala que 854 pacientes están internados, de los cuales 204 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

En ese sentido, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias del Ministerio de Salud, mencionó que el 100% de las camas están ocupadas en los hospitales de referencia respiratoria.

 Nota relacionada: Récord de personas en UTI a causa del COVID-19

Por otro lado, la profesional médica se mostró decepcionada de que muchas autoridades sean un mal ejemplo, realizando fiestas masivas sin observar los protocolos y luego dando argumentos absurdos que son cuestionados.

''Lamentable, si la autoridad de una Comuna piensa así y que el covid tiene un horario, ¿qué le podes exigir a la gente?'', expresó. 

La directora de Terapias pidió nuevamente a la ciudadanía a seguir estrictamente los cuidados sanitarios para evitar más contagios de coronavirus. 

Compartir

Más notas: