Salud Pública ausente en el Chaco

22 de enero de 2021

Una mujer de 24 años dio a luz en precarias condiciones, luego fue trasladada hasta un hospital en la carrocería de una camioneta. La misma tuvo que viajar de esta manera por varias horas para recibir atención.

Compartir

La joven madre vive en la Colonia Ceibo, ubicada en el distrito de Puerto Pinasco, departamento de Pdte. Hayes, donde no cuentan con insumos básicos, medicamentos y profesionales médicos. 

En ese sentido, los pobladores de la zona deben ingeniarse en medio de dolencias de todo tipo. La mujer de 24 años dio a luz a un hermoso varón de casi 4 kilos y luego tuvo que viajar en la carrocería de una camioneta para recibir atención médica. 

Primeramente viajó 90 kilómetros hasta el centro de salud más cercano, pero el lugar cuenta solo con un médico quien estaba de vacaciones, motivo por el cual la mujer tuvo que ser trasladada en una lancha nuevamente hasta la zona de Concepción, donde finalmente fue asistida. 

El hecho grafica totalmente la forma deplorable en la que viven los pobladores del Chaco. Piden al Ministerio de Salud no olvidar a la zona. 

Compartir

Más notas: