La lección de vida que Klopp le dio a un juvenil

22 de enero de 2021

El croata Dejan Lovren, ex jugador del Liverpool, contó en una entrevista la lección de vida que el entrenador del club, Jürgen Klopp, le dio a un juvenil que todavía no había debutado. 

Compartir

"En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada con el Liverpool, un joven de 18 años, cuyo nombre no daré, llegó a entrenar en un Mercedes con un Rolex dorado en la muñeca. Klopp vio esto y le preguntó: 

— ¿En qué viniste?

— En un Mercedes

— ¿Qué tienes en la mano?

— Un Rolex

— ¿Cuántos partidos has jugado con el equipo principal?

— Cero...

“¿Ese jugador reaccionó de alguna manera?”, le preguntaron al croata. “Sí, claro, volvió sin reloj y en un coche corriente”, respondió.

Lovren también recordó su propia experiencia con las grandes cantidades de dinero que cobran los profesionales en los grandes equipos:  “Después del primer cheque me compré un Maserati, pero después de un par de meses alguien de arriba me dijo que ese no era el punto de la vida.

El significado es trabajar duro. Esto es lo que la vida y el fútbol me enseñaron: nunca te relajes. Nunca. Habrá altibajos en las carreras, pero lo que diferencia a  un gran jugador es que después de una caída no sólo se levanta, sino que se vuelve aún mejor. Si un jugador no entra al campo durante seis, siete u ocho meses, entonces comienza a tener problemas. Yo viví un período similar, que duró dos o tres meses, pero luego volví. Porque lucho. Y vendí el Maserati...”, detalló 

Compartir

Más notas: