Salud analiza retroceder de fase en San Bernardino tras descontrol

23 de enero de 2021

Tras el incumplimiento del protocolo sanitario en una actividad realizada en el anfiteatro José Asunción Flores, el viceministro de Salud, Julio Rolón, anunció que analizan la posibilidad de retroceder de fase en la ciudad de San Bernardino. 

Compartir

Este viernes se llevó a cabo un concierto en el anfiteatro y se viralizaron imágenes de jóvenes aglomerados, sin los cuidados sanitarios para evitar contagios de Covid-19. 

En ese contexto el viceministro de Salud, Julio Rolón, mencionó que se está analizando la posibilidad de retroceso en la zona ante el descontrol y relajamiento, principalmente de los más jóvenes.

“Se pone en riesgo a la población. Esos jóvenes si contraen la enfermedad, les dará un cuadro leve y moderado, pero sus mayores de 60 años los que van a ir a internarse”, expresó.

Por otro lado, aclaró que Salud puso las reglas de juego para que se habiliten los eventos y demás actividades, pero los organizadores no se comportaron al violar el protocolo sanitario pautado.

''El responsable de este evento deberá pagar las consecuencias y por supuesto esto nos lleva a nosotros a analizar profundamente qué vamos a hacer. En esta semana seguramente vamos a tener alguna noticia'', acotó.  

Nota relacionada: Informe COVID de este viernes 22 de enero

Con respecto a la Policía Nacional, el comisario de la zona dijo que la capacidad del anfiteatro es de 1.500 personas, pero aclaró que debido a la situación no está permitido esa cantidad. El mismo mencionó que ''lo sucedido este viernes en el lugar escapa del conocimiento de la institución''.

Compartir

Más notas: