Euclides Acevedo: "La Cancillería va liderar la renegociación de Itaipú"

24 de enero de 2021

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, habló de los desafíos que le esperan en el cargo. Mencionó que el principal reto será la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú que debe realizarse con Brasil.

Compartir

Los cambios realizados por el presidente de la República Mario Abdo Benítez en su Gabinete, fueron calificados como "un cambio de estrategia", por  Euclides Acevedo, quien pasa del Ministerio del Interior a la Cancillería Nacional.

NOTA RELACIONADA: Cambios en el Gabinete de Mario Abdo Benítez

En una entrevista realizada este domingo en el programa La Lupa, anunció que le tocará liderar la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y para ello trabajará muy de cerca con Federico González, quien pasó del Ministerio de Relaciones Exteriores al cargo de director paraguayo de Itaipú. 

NOTA RELACIONADA: Giuzzio: “Voy a hacer que mejore la imagen que opaca a la Policía Nacional”

"Mucho antes de lo de Torin ya teníamos dibujado esta estrategia. Federico y yo tenemos el gran reto de reconvertir el tema de la revisión del tratado de Itaipú. La negociación va liderar el canciller. La Cancillería es la que conduce, orienta y termina la negociación", mencionó. 

Compartir

Más notas: