Francisco suspendió todas sus actividades por problemas de salud

24 de enero de 2021

El papa Francisco volvió a sufrir un nuevo dolor de ciática y suspendió todas sus actividades, algo que ya había ocurrido en diciembre cuando tuvo que cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021.

Compartir

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el sábado sobre la recaída del pontífice, aunque estaba previsto que presida el Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

"Debido a la recurrencia de la ciática, la celebración de mañana por la mañana en el Altar de la Cátedral de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre, sino por Su Excelencia monseñor Rino Fisichella", anunció. 

NOTA RELACIONADA: Francisco ya se vacunó contra el coronavirus

En el comunicado, Bruni agregó que "se aplaza la reunión con el Cuerpo Diplomático del lunes 25 de enero", además de la celebración de la que el Papa debía participar también pasado mañana, en ocasión de la conclusión de la semana de oración por la unidad de los cristianos en la Basílica de San Paolo.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que el Pontífice, de 84 años de edad, se ve obligado a modificar su agenda a causa de la ciática, después de la que le impidió celebrar la última misa del 2020 y la del Año Nuevo.

Compartir

Más notas: