Preocupante realidad de los hospitales en Ciudad del Este

26 de enero de 2021

Médicos advierten que el sistema de Salud está al tope con la ocupación de camas por casos de Covid-19 en Ciudad del Este y agregan que muchos pacientes al tener los síntomas se automedican y llegan a los hospitales en estado grave.

Compartir

La situación está muy difícil en el departamento de Alto Paraná con el aumento de casos de coronavirus. Si bien existen camas en el área de internación común, las de Terapia Intensiva están al tope todos los días, según los profesionales de blanco.

NOTA RELACIONADA: Salud analiza retroceder de fase en San Bernardino tras descontrol

El Dr. Hugo Kuzle explicó que hay personas que al tener los síntomas del COVID19 acuden a la automedicación en  lugar de ir a un centro asistencial. Posteriormente, sus cuadros van empeorando y son llevadas hasta un hospital directo a la Unidad de Terapia Intensiva por su grave estado de salud, haciendo que el sistema colapse.

Debido a esta situación, el médico instó a la ciudadanía a realizarse un control temprano ante los primeros síntomas y acudir a los hospitales para hacerse el tests del COVID19. 

NOTA RELACIONADA: Vacunas contra el Covid-19 llegarían en febrero, según Mazzoleni

"Queremos hacer un llamado a la población a realizar una consulta previa ante la presencia de los síntomas del COVID19. Estamos viendo casos de pacientes que realizan una automedicación y acuden a los hospitales ya en un estado muy grave que requiere internación en salas de terapia intensiva", mencionó.

>
Compartir

Más notas: