‘Luna de lobo’ se podrá apreciar este jueves

27 de enero de 2021

El próximo 28 de enero se podrá apreciar la «Luna de lobo» desde cualquier parte del mundo. Un fenómeno astronómico que se repite sólo dos veces al año.

Compartir

La Luna llena de Lobo, también conocida como Luna Fría, Luna Hielo o Luna Vieja, ocurre en la temporada de invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur. 

Según los expertos, al observar este fenómeno las personas podrán apreciar una luna brillante y tendrá un tono más anaranjado en algunos países de América y Europa.

NOTA RELACIONADA: Eclipse parcial de Sol 2020 en Paraguay

Recibe ese nombre por “los nativos americanos en Estados Unidos, debido a que en esa época aumentaban más los aullidos de los lobos a fuera de las aldeas”, según explica National Geographic.

Lo mejor es que se podrá  apreciar el fenómeno desde la comodidad del hogar, pues podrá verse en cualquier parte del mundo, siempre que el cielo esté despejado. Aunque para disfrutarlo mejor se recomienda tener binoculares.

Otros eventos astronómicos del 2021

Además de la luna llena de Lobo, el 5 de marzo veremos el encuentro de Júpiter y Mercurio, en una conjunción muy cercana, separados por solo 0,35 grados.

También el 25 de mayo podremos ver la Superluna, cuando la luna llegue a su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de “perigeo de 357.311 km”.

Al día siguiente , el 26 de mayo, podremos ver el Eclipse Total de Luna, que se apreciará mucho mejor en Hawaii y en América del Norte, quienes podrán disfrutar mejor la fase total y una parte de las etapas parciales de cierre.

Compartir

Más notas: