Errores en la plataforma del MEC para inscripción de alumnos

28 de enero de 2021

Con varios errores de palabras y datos que no coinciden, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó este jueves la plataforma para inscripción de los estudiantes en el marco del plan de retorno a clases.

Compartir

En la plataforma "Tu escuela en Casa", el Ministerio de Educación (MEC) habilitó desde este jueves la sección "inscripciones 2021" para que los padres de familia o tutores autoricen el regreso o no a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas el 02 de marzo.

NOTA RELACIONADA: MEC habilita plataforma para inscripción de alumnos

Si bien, a primera vista todo parece correcto, los padres comenzaron a notar varios errores como por ejemplo: Al colocar el número de cédula de sus hijos, los mismos tienen otros progenitores. Además, palabras mal escritas como "mayonesa" en lugar de mayo. 

NOTA RELACIONADA: Polémica por errores ortográficos en libros del MEC

Esta no es la primera vez que el Ministerio de Educación enfrenta este tipo de situaciones, en febrero del 2020 se detectaron varios errores ortográficos en los libros de matemáticas distribuidos a los alumnos de todas las instituciones públicas del país.  

Compartir

Más notas: