Falleció César Isella, el músico descubridor de Soledad

29 de enero de 2021

Fue autor de importantes canciones e impulsor de la carrera de la cantante, cuya relación terminó en la justicia.

Compartir

A los 82 años de edad, dijo "adiós", el célebre folclorista argentino César Isella, padecía de cardiopatía severa, surgida de una quimioterapia que le hicieron en el 2012, según diferentes medios argentinos. 

El conocido autor de “Canción con todos”, una composición emblemática que daba el mensaje de unidad latinoamericana - la grabó Mercedes Sosa entre otros artistas - además de temas como "Canción de las simples cosas", deja un importante legado cultural.

Isella había estado internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) seis meses atrás. A partir de allí tuvo que ingresar tres veces más.

Isella formó parte del conocido grupo folclórico "Los Fronterizos", además de un dúo con Armando Tejada Gómez, y, por supuesto, una larga carrera como solista volviéndose un referente del nuevo cancionero.

Como productor fue el descubridor de la cantante Soledad Pastorutti cuando aún era una niña emergente, impulsándole posteriormente su carrera hasta lograr el conocido éxito arrasador. Pero con el tiempo, la relación culminó mal, llevando incluso el pleito a instancias judiciales, donde Isella salió favorecido primeramente.

En octubre del 2011, el cantante declaró a infobae: "Soledad dijo en un momento que dañé su carrera. No puede decir una barbaridad tan grande. Fui su arquitecto. Para su triunfo caminé duramente con ella para subir una gran montaña con talento e inteligencia y cuando estábamos arriba se dijo: 'Lo largo a éste y me quedo con más plata'". 

Pero la cuestión no quedó así. Si bien Soledad tuvo que pagarle muchísimo dinero a su exmanager, la "Sole" devolvió el golpe posteriormente con otra demanda a Isella exigiendo que éste le restituyera el dinero que había recibido indebidamente, más intereses. Acudió a uno de los mejores estudios de Argentina y tras varios años de pleito judicial ganó la demanda en primera y segunda instancia, cuya sentencia contra el músico quedó firme sin que pueda apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La partida del cantautor no pasó desapercibida por Soledad, que usó el historial de su cuenta de Instagram, para decir: "Más allá de nuestras diferencias, hoy te despido con mucho respeto. Fuiste parte de los primeros años de mi camino. Por los buenos recuerdos, que descanses en paz". 

Compartir

Más notas: