Niña que denunció su propio abuso también habría sido víctima de otro familiar

30 de enero de 2021

El fiscal Carlos Mercado se refirió al caso de la niña que llamó para denunciar su propio abuso. El mismo mencionó que la menor también habría sido víctima de su cuñado. 

Compartir

Desde el Ministerio Público mencionaron que la niña prestó declaración y mencionó que también fue víctima de otro familiar que sería su cuñado. 

En ese sentido, resaltó que las dos personas involucradas en el hecho ya fueron imputadas y detenidas. 

Nota relacionada: Niña llamó al 147 para denunciar su propio abuso

El fiscal resaltó la valentía de la niña quien llamó al Fono Ayuda 147, desde donde se realizó la investigación correspondiente para dar con su paradero. 

''Ella nos dijo que encontró en un cuaderno la publicidad del 147 y por el temor que ya sentía porque era constantemente acosada por estos dos sujetos y por temor a lo que le podría ocurrir es que se animó  y llamó'', acotó el fiscal Mercado.     

Por otro lado la menor mencionó a las autoridades que no comentó a su madre la situación ''por vergüenza y porque no quería que su hermana se separe del marido''.  

Cabe recordar que el caso inició con la comunicación de la niña que se quebró en el momento de la denuncia y cortó la llamada. La operadora intentó volver a comunicarse y luego de varios intentos habló con la madre quien atendió el teléfono, pero se volvió a perder la señal. Afortunadamente, luego lograron dar con la ubicación de la llamada. 

Compartir

Más notas: