Vacunas contra el COVID-19 llegarán a fines de febrero

31 de enero de 2021

El presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que Paraguay accederá a 300 mil dosis de vacunas anti COVID-19 en la segunda quincena de febrero mediante el mecanismo COVAX.  

Compartir

Durante la tarde del sábado, el mandatario dio a conocer la información a través de su red social Twitter. "Excelente noticia. El ministro de Salud Julio Mazzoleni me acaba de comunicar que el mecanismo COVAX entregará a nuestro país 300 mil dosis en la segunda quincena de febrero", expresó.

NOTA RELACIONADA: Presidente confirma llegada de vacunas

En contacto con el programa La Lupa de Telefuturo, Mazzoleni dio más detalles sobre el arribo de las vacunas. Mencionó que los primeros beneficiados serán 150 mil personas, entre  trabajadores de blanco y personas mayores de 60 años con enfermedades de base, de manera a asegurar la provisión de las dos dosis que deben ser aplicadas por individuo.

NOTA RELACIONADA: Así es el plan nacional de vacunación contra el COVID19

En total, el mecanismo Covax proveerá 4.300.000 dosis a Paraguay, las cuales irán llegando entre mediados de marzo y principios de abril del corriente año, explicó el ministro. De igual manera, instó a la ciudadanía a seguir cuidándose y cumplir con las medidas sanitarias. 

Compartir

Más notas: