Arnoldo Wiens rompió el silencio y habló de la "pasarela de oro"

31 de enero de 2021

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens visitó los estudios de Telefuturo este domingo y habló sobre la polémica «pasarela de oro» que generó duras criticas por parte de la ciudadanía. 

Compartir

El puente peatonal que conecta al Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico tuvo una inversión de US$ 2 millones por parte del Estado en medio de la pandemia de coronavirus, hecho muy criticado por la población y varios sectores que consideraron la obra como "un gasto innecesario" en tiempos de carencias.

NOTA RELACIONADA: Pasarela de oro del MOPC genera críticas

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, quien hasta el momento no dio declaraciones al respecto visitó los estudios de Telefuturo y habló del tema. Dijo que lastimosamente ya existía un contrato con la empresa constructora antes de la aparición del COVID-19, que se debía cumplir. 

Mencionó que el objetivo de la obra es conectar al Ñu Guasu con el Comité Olímpico para utilizar parte del predio del parque como estacionamiento durante los Juegos Odesur Asunción 2022. Agregó que el diseño es una "alegoría" al ñanduti, que tiene que ver con la presentación país.

NOTA RELACIONADA: Pasarela sobre autopista Ñu Guasú costó USD 2 millones

Con respecto al alto costo sostuvo que esa situación se está analizando. "Hemos remitido toda la información correspondiente a la Cotraloría Nacional de la República, al Congreso Nacional y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, se está analizando", expresó. Sin embargo, dijo que la empresa adjudicada ya cobró el 72% de los US$ 2 millones.

Sobre el presunto favoritismo en el proceso de licitación mencionó que ahora el Ministerio tiene contratos con 109 empresas o consorcios. Además, puso en duda que el cuñado del presidente de la República, Jorge López Moreira, acompañó a una reunión en el MOPC a Juan Andrés Campos Cervera, director de la firma Engineering SA, encargada de la obra. Dijo que se está investigando.

Compartir

Más notas: