Clint Eastwood a sus 90 años no para

1 de febrero de 2021

Con película nueva en calidad de «actor y director» el cineasta volverá a la redención.

Compartir

Clint Eastwood, regresa al ruedo con una nueva película en la que vuelve a complementar sus tres actividades preferidas; actuar, producir y dirigir sus propias películas. 

Cuando creíamos que se había despedido de sus tres roles con "La Mula", su cinta anterior con la que expresó que ahora sólo se dedicaría a producir y dirigir, decidió finalmente incluirse nuevamente frente a cámaras. Es que el personaje de su nueva cinta, es casi un calco de Eastwood.

El veterano artista se hizo famoso cuando irrumpió en escena con roles duros en los western spaguetti de Sergio Leone, para luego él mismo impulsar sus propias películas como "La venganza del muerto", "El fugitivo Josey Wales" y "El jinete pálido", entre muchísimas otras desembocando en aquella obra maestra en 1992; "Los imperdonables", donde se alzó con cuatro Oscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director. Claro, también enloqueció a los fans con aquel rudo policía "Harry el sucio" y sus cuatro secuelas.

En esta nueva película de nombre "Cry Macho", un western atemporal, el viejo Clint encarna a un sujeto que decide aceptar el pedido de su antiguo jefe; ir en busca de su hijo adolescente que vive en México junto a su madre alcohólica y traerlo de regreso a casa. La historia transcurre en 1978 y va mostrando el viaje del retorno a Texas atravesando zonas rurales de México y donde ambos personajes, compartirán diferentes experiencias de vida

Ya a finales de los 80, el director barajó el proyecto, quedando en carpeta debido a otras responsabilidades del propio Eastwood como el rodaje final de la saga de Harry el sucio. 

Junto al actor-director, actúan Eduardo Minett, reconocido actor de telenovelas. También aparecen los mexicanos Natalia Traven y Horacio García Rojas además de la actriz chilena Fernanda Urrejola, quién en una entrevista dijo: “Había escuchado puras cosas buenas, y al final resultó ser eso. La verdad te deja ser libre como actriz para que tú propongas. Eso, por un lado, es un regalo. Y, por otro, uno lo único que quiere es que te diga más porque es seco”.

Compartir

Más notas: