Así apagaron el fuego en la planta de Petropar

1 de febrero de 2021

Bomberos voluntarios lograron extinguir el fuego en la planta de Petropar de Villa Elisa tras al menos 36 horas de intenso trabajo. Los «héroes de amarillo» atacaron las llamas con espuma hasta lograr apagarlas.

Compartir

Mediante un trabajo en conjunto, varias compañías de bomberos lograron apagar este lunes las llamas del interior de un tanque de alcohol en la planta de Petróleos Paraguayos S.A (Petropar) ubicada en Villa Elisa. El fuego inició en la madrugada del domingo, presuntamente, tras la caída de un rayo.

NOTA RELACIONADA: Incendio de gran magnitud en Petropar

Luego de más de 30 horas de trabajo ininterrumpido y haber utilizado miles de litros de agua para enfriar la estructura, este mediodía consiguieron la cantidad de espuma química necesaria para poder apagar las llamas por completo.

NOTA RELACIONADA: Tanque de Petropar sigue ardiendo en Villa Elisa

El capitan Rubén Valdez anunció la buena noticia. Aseguró que "están muy contentos", pero advirtió que el fuego podría reavivarse. "Quedan unidades en alerta, hay que ser claros, estamos contentos porque extinguimos las llamas, pero estamos atentos para un posible reinicio", aclaró. 

Compartir

Más notas: