3 de diciembre de 2014
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio la segunda terna de la Línea de Transmisión de 66kV de carácter provisorio, con salida desde la Estación Guarambaré y llegada a la Estación Villeta a fin de cubrir la demanda de energía eléctrica en la zona de Villeta.
Según informó esta siesta, la Agencia de Información Paraguaya, la Línea de 66kV Guarambaré – Villeta, cuenta con una capacidad de transporte de 40 MVA de potencia en régimen de operación normal y hasta 50 MVA en emergencia. Con esta obra se conseguirá aumentar la potencia disponible en la Subestación Villeta en un 100%.
La línea de transmisión en 66kV cumplirá dos funciones: en una primera etapa, el aumento efectivo de la potencia para las máximas cargas previstas para este verano y en una segunda etapa, como una Línea de derivación o By-Pass en la etapa de recapacitación de la Línea de Transmisión existente (40MVA), cuya potencia de transporte será aumentada, alcanzando la misma una capacidad efectiva de transmisión de 90MVA.
El objetivo de estas obra es brindar mayor cobertura y confiabilidad en una zona donde en los últimos años se han instalado nuevas industrias, que a su vez, han absorbido gran cantidad de mano de obra local, para beneficio de la mencionada población.
La construcción de 12 km de la línea de transmisión y la puesta en servicio de la misma estuvo a cargo de funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica.