Tobatí: Más de 500 familias en la calle tras temporal

3 de febrero de 2021

La ciudad de Tobatí fue una de las zonas más perjudicadas por las inundaciones y según los últimos datos, alrededor de 500 familias perdieron todo lo que tenían. Los afectados tuvieron que dormir en los hornos de las cerámicas.

Compartir

El temporal dejó grandes consecuencias económicas en la zona de Tobatí. Los pobladores perdieron prácticamente todo lo que tenían y se vieron obligados a buscar refugio en los hornos de las olerías de la zona.

Nota relacionada: Dramática situación en Caacupé: todo está bajo agua

Los afectados mencionaron que tras el desborde del arroyo Ytu junto al cauce de Tobatí, las aguas rebasaron e inundaron sus viviendas. 

En ese sentido, cabe mencionar que las aguas también obligaron a distintos insectos y víboras a abonar su hábitat, poniendo en peligro a los pobladores en sus refugios. Ya se reportaron pacientes por picaduras de alacrán. 

En el sitio se encuentran muchos niños y adultos mayores quienes piden ayuda a la ciudadanía y autoridades del Gobierno.

Por otro lado, el intendente de Tobatí Dan González, mencionó que están asistiendo de a poco a las familias afectadas y aguardan por la SEN para planificar el retorno a sus hogares de manera segura.

Compartir

Más notas: