Febrero 05, 2021

Instagram prepara un feed de Stories verticales

La red social Instagram está desarrollando una nueva función que podría darle a su aplicación una sensación más similar a TikTok: las historias verticales.

En el pasado quedaron las funciones de Instagram que imitaban a Snapchat. Desde hace un tiempo, la red social de las selfies incorporó una serie de cambios al estilo TikTok.

Si ya había “importado” Reels, la herramienta con la que también buscaba enfrentar a la red social para compartir videos, ahora incorpora un formato de visualización vertical.

NOTA RELACIONADA: Cuidado con el 'código equivocado' que te piden por WhatsApp

Actualmente, los usuarios navegan por las Historias de Instagram a través de deslizamientos horizontales, característica que adoptó de Snapchat. Sin embargo, este formato de visualización próximamente será cambiado.

La captura de pantalla del propio desarrollador muestra una interfaz con un texto que dice: “Ahora puedes deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para buscar historias”, junto a un botón azul llamado “Historias verticales”.

NOTA RELACIONADA: Cuidado. Mensaje de WhatsApp infecta tu móvil Android

Instagram confirmó que la función está siendo estudiada, pero aclaró que todavía está en una fase inicial de desarrollo. “Este es un prototipo preliminar y actualmente no se está probando en Instagram”, dijo un portavoz de la compañía citado por TechCrunch.

Fuente: Digitaltrends.com
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO