Denuncian mala praxis en Hospital de Clínicas a través de las redes sociales

3 de diciembre de 2014

Padres de un bebé nacido la semana pasada denunciaron a través de las redes sociales un caso de mala praxis en la sección de maternidad del Hospital de Clínicas. Se trata de un corte en el cuero cabelludo durante la cesárea. El hecho fue confirmado por el jefe de obstetricia del hospital.

Compartir

Según denunció el señor N.M, padre del niño, quien prefirió mantener su identidad en reserva, su mujer había llegado con trabajo de parto en la madrugada del pasado viernes 28 de noviembre. Debido a la pérdida de líquido, los médicos optaron por practicarle una cesárea para evitar complicaciones en la salud del niño.

Pero el proceso no salió del todo bien, ya que con el bisturí cortaron el cuero cabelludo del recién nacido. Afortunadamente lo sucedido no revistió gravedad, y el menor fue dado de alta este miércoles junto a su madre, informó el doctor Ramón Bataglia, jefe de obstetricia del Hospital de Clínicas.

El profesional indicó que no existe riesgo de infección de la herida, gracias a que fue suturada y al suministro de antibióticos. Reconoció que lo ocurrido fue a consecuencia del apuro, teniendo en cuenta el riesgo que corría la criatura. 

No obstante, admitió que hubo una descoordinación con los jefes de guardia, quienes deberían prestar más atención, puesto que se trató de un caso ocurrido durante la madrugada.

Al respecto, manifestó que se encuentran realizando un informe al respecto y que se llamará la atención a los responsables de la intervención.

Sobre las fotografías que corrieron durante la semana en las redes sociales, el médico comentó que no hubo intención de ocultar información pero criticó al mismo tiempo que se haya violado la intimidad de un menor de edad.

Por su parte, el padre del menor denunció también que hubo un intento de parte del hospital que el caso no se filtre a los medios de comunicación. Aclaró que anteriormente no realizó denuncia alguna por miedo a represalias. Informó que su caso fue tomado en cuenta por el Ministerio Público.

FUENTE: ÚH 

Compartir

Más notas: