MEC no garantiza insumos de bioseguridad, según docentes

8 de febrero de 2021

Docentes de varias instituciones educativas denuncian que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no garantiza insumos de bioseguridad para el retorno seguro a clases. 

Compartir

Los docentes solicitan al MEC garantías para volver de manera segura. Mencionaron que existen profesionales mayores con enfermedad de base. 

En ese sentido, reiteraron que el 30% de los maestros ya presentaron certificados médicos que demuestran la vulnerabilidad de los mismos.  

Según la directora de un colegio de Luque, el MEC depositó solo la suma de G. 1.500.000 que a penas y servirá para la restructuración del lugar.

''Esta es una institución emblemática, antigua y como pueden ver el edificio se encuentra en condiciones, pero existe dos situaciones que dificulta el retorno. No todos podrán venir a clases por su situación de vulnerabilidad y lo otro es que necesitamos los lavatorios'', expresó la docente.

Las clases en instituciones públicas iniciarán el próximo 2 de marzo y muchas instituciones aún no están en condiciones optimas.

Compartir

Más notas: