Ricardo Silva, "la voz" apagada por el coronavirus

8 de febrero de 2021

Interpretó canciones de las conocidas series animadas como “Dragon Ball Z”, “Digimon 02″ y “Robots, Ninja”, entre muchísimas otras.

Compartir

El actor y cantante mexicano Ricardo Silva , tras ser hospitalizado por covid-19 el pasado 4 de febrero falleció éste lunes 8. Su labor dentro dentro de la animación marcó la infancia de muchas personas de habla hispana.

Uno de sus trabajos más conocidos fue la interpretación de la canción “Chala head-chala” del anime “Dragon Ball Z”. Pero también se encargó del opening de otras obras como “Digimon 02″, “Robots, Ninja”, “Supercampeones”, “Gulliver Boy”, “Kenichi”, “El Paraiso de Hello Kitty” y “Pokemón”.

Puso voz así mismo a temas de otras series como “Sonic: el héroe”, “Los Osos Gumi”, “Bob, el constructor”, “Chip y Dale al rescate”, “Los pequeños Muppets”, “Las Tortugas Ninja”, “Las nuevas aventuras de Winnie Pooh”, “Las aventuras de Silvestre y Piolín”, “Pato Drawing”, además de colaboraciones en cintas como “Sherk” y “Sherk 2″.

En su rol de actor de doblaje participó de películas como “Bob, el Constructor”, “Thomas y sus amigos”, “Swampy”,  “My Little Pony: La magia de la amistad”, “Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo”, “La guardia del león” y “Zaboomafoo”, entre muchas otras.

Su trabajo más reciente fue el del tema musical de la serie “Sailor Moon” titulado “Tu eres mi amor” en el que compartió créditos con Gabriela Vega.

Compartir

Más notas: