WhatsApp fecha las conversaciones en 1970

8 de febrero de 2021

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, vuelve a ser noticia debido a un error que confundió a los usuarios.

Compartir

El error en WhatsApp hace que los mensajes tengan como fecha el año 1970. El fallo fue reportado por miles de usuarios en redes sociales como Twitter durante el fin de semana.

Según los reportes,  varias conversaciones aparecen con la fecha cambiada. En lugar de señalar el año actual, aparecen datadas como si se hubieran enviado en 1970, es decir, cuarenta años antes de que incluso se inventase WhatsApp.

NOTA RELACIONADA: Instagram prepara un feed de Stories verticales

Según un informe de Gizmodo, lo más probable es que se deba a un problema con la hora de Unix en Linux, también conocida como “Epoch time” en inglés.  El sistema contabiliza el número de segundos que pasaron desde el 1 de enero de 1970 al momento de datar algunas funciones. Quizás, por un error, se puso en cero. 

No es la primera vez que una compañía de Mark Zuckerberg comete un error así con la fecha de los chats. En 2015, sucedió algo parecido con las invitaciones de amistad que se enviaban en Facebook, las cuales tenían como fecha 1970.

Compartir

Más notas: