3 de diciembre de 2014
Hoy se cumplen 30 años de la primera aparición de «Goku» y sus amigos en «Dragon Ball», manga escrita e ilustrada por Akira Toriyama, y publicada por primera vez en la revista antológica semanal de manga «Shōnen Jump» de la editorial japonesa «Shūeisha» donde Goku y Bulma aparecieron por primera vez el 3 de diciembre de 1984.
Un día como hoy pero hace exactamente tres décadas, inicia la historia que contaba la primera entrega de Dragon Ball, el nuevo manga de Akira Toriyama (por aquel entonces conocido como el autor de Dr. Slump) que empezó a publicarse en el número 51 de la revista Weekly Shōnen Jump, publicado el 3 de diciembre de 1984.
En estos 30 años Dragon Ball ha generado series de animación, OVA, una película con personajes reales, mil vídeo juegos y figuritas y casi cualquier otro producto que podamos imaginar, pero todo empezó con ese encuentro entre una chica de ciudad y un niño - mono de origen "Sayajin" (extraterrestre) que perdía la fuerza si le tiraban de la cola.
Durante la primera etapa de Dragon Ball, Toriyama supo combinar el humor que había hecho grande a Dr. Slump con una trama aventurera y de desarrollo personal cada vez más épica, en la que los enemigos de Goku muchas veces terminaban obligados a unirse a él para hacer frente a amenazas cada vez más terribles. Siempre terminaban contagiándose de su bondad aunque no todos de su insaciable apetito.
A veces superaban las amenazas con recursos absurdos, como cuando Krilín bajó el top a Bulma para que el viejo verde del maestro Roshi le viese los pechos, con tal de que este les ayude con la búsqueda de las "esferas del dragón" que era la trama principal de la serie. Recordemos que Goku y sus amigos al juntar las 7 esferas, invocaban al legendario dragón "Shen Long" capaz de cumplir cualquier tipo de deseo, siendo asi el motivo principal del nombre de la serie.
Fuente: Fantífica