Falleció uno de los integrantes de la legendaria banda Rolling Stone

3 de diciembre de 2014

Bobby Keys, el saxofonista que salió de gira con los Rolling Stones durante más de 45 años y tocó en clásicos de estudio como Brown sugar y Live with me, ha muerto a los 70 años.

Compartir

“Si crees en la magia del rock & roll, en la cual yo creo devotamente, ésta no reside en el individuo“, dijo Keys a Rolling Stone en 2012. Continuó diciendo, "he tocado con bandas con los mejores músicos, pero a menos que sean capaces de tocar juntos, no suenan todo lo bien que podrían”. 

“Los Rolling Stones estamos devastados por la pérdida de nuestro gran amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys”, ha dicho la banda en una declaración. “Bobby aportó una contribución musical única a la banda desde los años 60 y lo echaremos mucho de menos”.

“He perdido al mejor amigo del mundo y no puedo expresar la sensación de tristeza que tengo, aunque Bobby me diría que me animara”, ha dicho el guitarrista Keith Richards en una declaración. “Mis condolencias a todos los que lo conocían y conocían su amor por la música”.

Keys nació en Slaton, Texas, donde descubrió el poderoso sonido del líder King Curtis. “Ejecutaba sus solos de saxo de forma distinta a otros músicos de jazz – muchos de ellos pensaban que el rock & roll era una pérdida de tiempo. Pero King Curtis tocaba el saxo de la misma forma en que se toca la guitarra, como James Burton lideraría una canción. Lo que lo diferenciaba del resto era el cómo tocaba y el cómo atacaba las notas y su estilo”.

En Lubbock, Keys se hizo amigo de Buddy Holly, y tocó con él por un periodo breve siendo un adolescente. “Fue el primer tío que escuché tocar la guitarra eléctrica, y me impresionó muchísimo”.

Compartir

Más notas: