Avioneta siniestrada tenía mantenimiento al día

10 de febrero de 2021

La Fuerza Aérea Paraguaya confirmó que la aeronave siniestrada Cessna 402 tenía el servicio de mantenimiento al día. Este miércoles dieron a conocer los documentos de la última inspección técnica realizada en octubre del 2020.

Compartir

Un equipo de Telefuturo pudo acceder al registro de la última inspección realizada al avión Cessna C-402 con matrícula FAP 0221, que cayó a tierra ayer martes 09 de febrero. El documento es clave para la investigación y fue solicitado por el Ministerio Público. 

NOTA RELACIONADA: Accidente aéreo en Luque deja 7 fallecidos

En la ficha consta que la última inspección técnica se realizó el pasado 20 de octubre del 2020 y la nave contaba con el mantenimiento al día, así como mencionó el Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, durante una conferencia de prensa.

NOTA RELACIONADA: Posibles causas del accidente aéreo en Luque

En la nave siniestrada de la (FAP) viajaban en total ocho personas, dos tripulantes y seis pasajeros, entre ellos dos civiles. De esta cifra fueron siete quienes finalmente perdieron la vida. El pasajero que sobrevivió es José Daniel Zaván, un joven de 19 años quien aún se encuentra internado en el hospital del Trauma. 

Compartir

Más notas: