Actriz despedida de Disney por sus posturas políticas

11 de febrero de 2021

Se trata de Gina Carano, partidaria de Trump, desató controversia y comparó el odio a judíos con el odio a posturas políticas.

Compartir

La exluchadora y actriz Gina Carano, que encarna a Cara Dune en la serie de Disney "El Mandaloriano", fue desvinculada de la empresa por su posturas políticas, aunque en opinión de la compañía, expuso de esta forma las razones de su desvinculación:

"Sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables". 

El problema radica en que Carano es partidaria de Donald Trump. El punto llegó a volverse crítico cuando recientemente expuso que en Estados Unidos se vive una suerte de "caza de brujas" en relación al Partido Republicano y partidarios del expresidente.

Lo que alarmó a Disney fueron sus últimos comentarios en su cuenta de Instagram cuando afirmó: "Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso a odiar a alguien por sus opiniones políticas?"

Posteriormente, Carano borró los comentarios, pero directivos de Disney y Lucas Films ya habían tomado la decisión, sobre todo al ver un hashtag "FireGinaCarano" creado por detractores que no pararon de arrobar a las dos empresas.  

Las palabras también provocaron la reacción del director de la revista digital  de cine y televisión Collider, Steven Weintraub, que señaló en redes: "No he estado prestando atención, pero acabo de leer lo que ha escrito Gina Carano en sus redes y es preocupante. Disney Studios tiene que leerlo y decidir de qué lado está". 

Carano ya se había vuelto polémica cuando no sólo expuso públicamente que era partidaria de Donald Trump y decir que hubo fraude electoral, sino que optó por no usar "lenguaje inclusivo".  También se negó a usar pronombres en su bio de instagram, nueva cotumbre. De hecho su compañero de elenco en "El Mandaloriano"; Pedro Pascal en sus redes, pone al lado los pronombres masculinos "He, Him" para dejar en claro cómo quiere que se dirijan a él.

La postura de Carano creó más controversia cuando en sus redes, parodiando, colocó al lado de su nombre: "boop/bop/beep". Ante la reacción negativa de seguidores, Gina se mantuvo en su postura y explicó en twitter: "Están enojados porque no pondré pronombres en mi biografía para mostrar mi apoyo a las vidas trans. Después de meses de acosarme en todos los sentidos. Decidí poner 3 palabras MUY controvertidas en mi biografía... beep/bop/boop. No estoy en contra de las vidas trans en absoluto. Necesitan encontrar una representación menos abusiva".

Posteriormente, alegó: 

"No creo que a las personas trans les guste que todos ustedes intenten obligar a una mujer a poner algo en su biografía a través del acoso y los insultos TODOS LOS DÍAS durante MESES. Tales como 'racista', 'tránsfoba', 'perra', 'rara', 'espero que mueras', 'espero que pierdas tu carrera', 'estás gorda, eres fea'.

Lucasfilm tenía proyectos con Carano. Iba a tener su propia serie en Disney + Si bien varios ejecutivos trataron de persuadir a directivos de Lucasfilm, la postura de la actriz la dejaron también fuera de la futura serie 'Rangers of the New Republic', ya que su personaje de Cara Dune (el mismo de El Mandaloriano) era protagonista. La compañía ya busca una actriz para reemplazarla.

Pero acá no terminó la cuestión. Al saberse la noticia, los seguidores de Donald Trump crearon el hashtag "CancelDisneyPlus" hasta convertirlo en Estados Unidos en tendencia en Twitter y provocando, según fuentes desde adentro de la compañía, millones de cancelaciones. 

Compartir

Más notas: