13 de febrero de 2021
Una mujer se sometió a una cirugía estética y tras la intervención denunció que casi murió desangrada. El Ministerio Público ya había imputado al cirujano por presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo por otro caso, pero igual seguía ejerciendo.
La mujer comentó que solicitó una cirugía de vaginoplastia al doctor Miguel Cavallo y que todo se concretó vía WhatsApp. El mismo la citó solo para la intervención en un consultorio privado y no en una clínica.
La denunciante dijo que al llegar al lugar le llamó la atención que no se encontraba ningún otro profesional y solo estaba el doctor Cavallo. De igual manera la mujer decidió someterse a la cirugía.
#Entrevista Conversamos con el Dr. Bruno Balmelli, Pdte. Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, sobre el protocolo a seguir en un procedimiento.
EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/4cdPKolRiL— Telefuturo (@Telefuturo) February 13, 2021
Según la denuncia, en el momento de la intervención la mujer sintió molestias y dolor por el corte, avisando al médico, pero este igual continuó con la cirugía.
Al término y ya camino a su casa, comenzó con una hemorragia que la obligó a acudir al IPS, donde le confirmaron que sufrió el corte de una arteria.
#Entrevista ¿Negligencia médica?. Un cirujano fue imputado por presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo. Hablamos al respecto con la fiscal Claudia María Aguilera.
EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/VAGPkIoucv— Telefuturo (@Telefuturo) February 13, 2021
La mujer dijo que intentó comunicarse varias veces con el doctor Cavallo, pero sin resultado positivo.
El cirujano ya fue denunciado por otros casos e imputado, pero igual sigue ejerciendo.