Un gato dio positivo al COVID-19 en un testeo de mascotas

15 de febrero de 2021

El animal que dio positivo en la prueba tiene entre 4 y 5 años y reside con una familia en Corea del Sur que le transmitió el virus y en la que todos los miembros están contagiados.

Compartir

El ayuntamiento de Seúl, capital de Corea del Sur, informó este lunes que detectó la presencia de COVID-19 en un gato doméstico, el primer positivo de este tipo desde que la capital surcoreana inició la semana pasada un sistema pionero de testeo de mascotas.

El gato que dio positivo en la prueba tiene entre 4 y 5 años y reside con una familia que le transmitió el virus y en la que todos los miembros están contagiados, con el primero de ellos dando positivo el pasado 10 de febrero, según un comunicado remitido por el Gobierno Metropolitano.

NOTA RELACIONADA: Embarazada se vacuna contra COVID y su bebé desarrolla anticuerpos

Después de conocerse los primeros positivos en la familia, el gato comenzó a vomitar y a mostrarse cansado, por lo que se le tomaron muestras por vía nasofaríngea y rectal que dieron positivo al someterlos a PCR, explicó a Efe una portavoz del ayuntamiento.

El felino se encuentra actualmente en cuarentena de 14 días en un centro de acogida de animales municipal puesto que todos los miembros de la familia están en centros médicos. 

Compartir

Más notas: