Habló el testigo clave del feminicidio y suicidio

16 de febrero de 2021

El joven que denunció a su amigo por el hecho de feminicidio en J. Augusto Saldívar habló de la relación «toxica» de la pareja y sostuvo que lo ocurrido «era un final anunciado».

Compartir

Carlos González, uno de los principales testigos y amigo del feminicidada Juan David Morán Mendoza habló con un equipo de Telefuturo y dio detalles de los antecedentes que habrían derivado al desenlace fatal.

Según su relato, la pareja tenía varios antecedentes de violencia. Dijo que la victima Angélica Gisselle Gill contaba con una orden de alejamiento, pero hace algunos días la volvió a ver junto a su amigo en el inquilinato. 

NOTA RELACIONADA: Feminicidio y suicidio conmociona a pobladores de J. Augusto Saldívar

Carlos dijo que el problema comenzó cuando Angélica le comunicó a David que había perdido un embarazo de 5 meses y el sospechó que ella se habia practicado un aborto.  "Ella le dijo que estaba embarazada y que después perdió el bebé, pero David estaba convencido de que ella se practicó un aborto. Desde ahí comenzaron a ser una pareja problemática", expresó. 

Luego de varias peleas, surgieron denuncias por violencia doméstica y el juzgado de paz dictó una orden de alejamiento para ella porque el lugar donde ocurrian era el inquilinato donde él vivía, comentó Carlos. Agregó que doce días antes de lo ocurrido la pareja estaba bien, incluso ambos habían realizado un viaje. Sin embargo, Angélica le habría confesado por mensaje de texto la verdad.

NOTA RELACIONADA: Habla el amigo del feminicida: “Sabía que esto podía terminar así”

"Esa noche del hecho ella se asinceró y le confesó de que sí, que ella se había practicado un aborto con ayuda de su ex Daniel", comentó. Dijo que su amigo Juan David Morán "colapsó", no soportó enterarse que mataron a su hija y eso fue lo que le llevó a cometer el crimen.

Compartir

Más notas: