Fuerte crítica de médico por demora en compra de vacunas

16 de febrero de 2021

El doctor Carlos Morínigo criticó fuertemente la demora de compra de vacunas contra el Covid-19. El profesional aseguró que varios médicos «están muriendo y Salud no hace nada».

Compartir

En comunicación con Telefuturo, Carlos Morínigo, neumólogo y jefe de contingencia respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) sostuvo que están "decepcionados y hastiados" de la situación que están atravesando con el tema de las vacunas.

Lamentó que los trabajadores de blanco de Paraguay, sean "los únicos en el mundo que aún no han recibido las dosis contra el COVID-19". Además dijo que a esto se le suma la falta de insumos en los hospitales. "Nos sentimos abandonados por el Ministerio de Salud", expresó. 

NOTA RELACIONADA: Llegada de vacunas depende de logística de Covax alega Mazzoleni

"Nosotros vemos que colegas de otros países que se encuentran en nuestra misma situación, luchando en la primera linea de combate con los pacientes más criticos ya han recibido la vacuna y nosotros no recibimos nada", dijo.

Por otra parte, lamentó que mientras aguardan las vacunas varios colegas ya fallecieron a causa del virus y otros están reinfectados. "No podemos seguir esperando, tenemos una colega gravísima que está en terapia intensiva y el Ministerio no nos puede dar una fecha para la vacunación", criticó el profesional. 

Compartir

Más notas: