Un día como hoy Estados Unidos conocía "Las aventuras de Huckleberry Finn"

18 de febrero de 2021

El clásico literario de Mark Twain llegaba a las librerías estadounidenses por primera vez.

Compartir

Un 18 de febrero, pero del año 1885, la obra "Las aventuras de Huckleberry Finn", del escritor Mark Twain, se publicaba por primera vez en Estados Unidos. Cabe señalar que en diciembre del año anterior la novela había visto la luz en Inglaterra.

"Las aventuras de Huckleberry Finn" es considerada como una de las primeras grandes novelas estadounidense escritas en inglés americano, narrado por el protagonista de la historia, Huckleberry Finn, al que llaman; "Huck". 

La obra describe a personajes y escenarios que se desarrollan a lo largo del río Misisipi, que ambulan en una sociedad del sur estadounidense, previo a la guerra civil. Es considerada una sátira de la mentalidad autóctona del momento, sobre todo en relación al racismo imperante. 

El célebre escritor Ernest Hemingway, resaltó en su libro "Las verdes colinas de África", la importancia de la obra diciendo: "Toda la literatura moderna estadounidense procede de un libro escrito por Mark Twain llamado Huckleberry Finn. [...] Todos los textos estadounidenses proceden de este libro. Nada hubo antes. Nada tan bueno ha habido después".

Compartir

Más notas: