¿Qué tan buena es la vacuna que llegará a Paraguay?

18 de febrero de 2021

La doctora Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, habló de la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V. Paraguay recibirá este jueves 4.000 dosis destinadas a los profesionales de las unidades de terapia intensiva (UTI)

Compartir

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático y 100% efectiva para prevenir enfermedades graves, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3 publicado en la revista médica The Lancet.

NOTA RELACIONADA: 4.000 dosis de la vacuna rusa llegarán el jueves

La doctora Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, dijo este jueves en conferencia de prensa que además de la efectividad, los efectos secundarios "son muy leves".

NOTA RELACIONADA: Médicos serán los primeros en recibir la dosis de vacuna anticovid

"Está demostrado que luego de 21 días de la aplicación de la primera dosis la eficacia global es del 91,6% y los efectos relacionados en su mayoría son efectos secundarios leves. Por ejemplo: el enrojecimiento en el sitio de la inyección o el paciente puede tener fiebre. Son efectos que se pueden manejar de forma ambulatoria", expresó. 

Compartir

Más notas: