Febrero 18, 2021

Especial - "Jungla'', el coro de la muerte en Tacumbú

En un video grabado durante el sangriento motín ocurrido en la penitenciaría Nacional de Tacumbú, se escucha a los internos corear la palabra "Jungla" y la frase: "la traición tiene nombre y apellido".

Foto: Gentileza CNN

A medida que avanzan las investigaciones acerca del amotinamiento registrado en la Penitenciaría de Tacumbú, la Policía dio a conocer que el grupo que asesinó a siete reclusos responde al nombre Jungla y, además, ya opera en varias cárceles del país. 

NOTA RELACIONADA:  “Jungla”, el coro de la muerte en las penitenciarías

 “Sería un sector donde están los reclusos con menos posibilidades económicas, serían los pasilleros, adictos que no tienen la posibilidad de estar en una celda. Son grupos que fácilmente se pueden amotinar y crear un inconveniente en el penal", expresó el comisario César Silguero.

NOTA RELACIONADA: Motín en Tacumbú fue en venganza por “soplar” plan de fuga

El comisario también sostuvo que lo ocurrido "puso en evidencia que estos grupos son muy peligrosos" y que "hay algo latente" que podría desencadenarse. "Siempre tenemos informes de posibles fugas. Hay lugares que deberán ser verficados tras el último hecho para tomar la decisión correspondiente. Hay algo latente que nos inquieta", mencionó.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO