Violencia contra la mujer, la otra epidemia

19 de febrero de 2021

La violencia contra la mujer es otra epidemia que aqueja a la sociedad paraguaya, los números de casos desde este 2021 son alarmantes. Una especialista habló con Telefuturo y detalló las señales de alerta.

Compartir

Lourdes Ostertag, psicóloga clínica especializada en violencia de género dio detalles las algunas señales de alerta para identificar una situación de violencia de género, ya que en muchas ocasiones las victimas no son conscientes de que lo son.

NOTA RELACIONADA: Feminicidio y suicidio en J. Augusto Saldívar

La profesional dijo que es necesaria una educación desde la casa y en las escuelas para evitar agresiones hacia las mujeres, pero desde una edad temprana. "Requiere de mucho trabajo, de una reeducación en valores y en principios. Todo en equidad de género pero desde la más tierna infancia, desde las escuelas", mencionó.

NOTA RELACIONADA: Nuevo intento de feminicidio en San Antonio

La especialista también detalló algunas señales rojas para identificar desde el principio cómo opera el agresor: Control de la vida de la mujer, no permite que estudie, no permite que trabaje, prohibe salir con amigas, negativa a que se relacione con su familia, violencia verbal y violencia física. 

Compartir

Más notas: