Febrero 19, 2021

"El Gobierno sigue durmiendo y nosotros padeciendo la pandemia"

El doctor Tomás Mateo Balmelli habló de la vacuna rusa que llegó ayer jueves a Paraguay. Sostuvo que las dosis son insuficientes y que además, tener que esperar hasta el lunes para vacunar no es muy esperanzador.

En la tarde del jueves arribó a Paraguay las 4000 dosis de la vacuna rusa (Sputnik V) contra el coronavirus, destinadas a trabajadores del área de terapia intensiva (UTI). El Dr. Infectólogo, Tomás Mateo Balmelli, sostuvo que son insuficientes y que el Gobierno sigue durmiendo, mientras el país padece la pandemia. 

NOTA RELACIONADA: Arribó el avión con las 4000 dosis de la vacuna rusa

''En primer lugar son insuficientes y en segundo lugar me hace retrotraerme a marzo, abril del año pasado cuando llegaba el avión chino con la carga insuficiente.  Además, tener que esperar hasta el lunes para vacunar no es muy esperanzador", mencionó. "El Gobierno sigue durmiendo y nosotros padeciendo de esta brutal pandemia", agregó el profesional. 

NOTA RELACIONADA: ¿Qué tan buena es la vacuna que llegó a Paraguay?

Por otra parte, dijo que no es necesario esperar varios días para comenzar la vacunación una vez que llegue la carga como en esta ocasión, que la carga llegó el jueves y recién el lunes iniciará la aplicación de las mismas. "Una vez que lleguen las dosis, no se debe esperar tanto tiempo para aplicarlas, porque cada día que perdemos, es un día que le estamos dando al virus a que comience a presentar variaciones mutagénicas que no sean reconocidas por las vacunas", expresó el médico. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO