Febrero 20, 2021

Una mujer será la primera en recibir la vacuna contra la Covid el lunes

La directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Doris Royg, confirmó este sábado que la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 que llegó a Paraguay, será una mujer. La dosis será aplicará el próximo lunes en el Hospital Nacional de Itauguá.

Luego de una larga espera y crítica por parte de la ciudadanía y varios profesionales de la Salud por la tardanza en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, arribó el jueves pasado a Paraguay el primer lote de la vacuna rusa. 

Los primeros que recibirán las dosis son los trabajadores de blanco que atienden en terapia intensiva y urgencias respiratorias. 

Nota relacionada: Arribó el avión con las 4000 dosis de la vacuna rusa

''Hicimos la selección y ya se envió el mensaje a los primeros. La primera persona que recibirá la vacuna es una mujer y ya sabe que será el lunes'', expresó la doctora Royg.

Por otro lado, la directora se refirió a la transparencia sobre los beneficiados y cómo se llevarán a cabo los controles de quienes se vacunan. 

Nota relacionada: ¿Qué tan buena es la vacuna que llegará a Paraguay?

''Sí vamos a publicar, pero por otro lado tenés la posibilidad de dejar una constancia de tu negativa, un documento que sí podrá ser controlado por todos ustedes'', acotó.

Cabe recordar que con esta adquisición, Paraguay se convierte en el quinto país de Latinoamérica en obtener la vacuna Sputnik V, luego de que lo hicieran Argentina, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y México.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO