Facebook desbloqueará la publicación de noticias en Australia

23 de febrero de 2021

La compañía de Mark Zuckerberg anunció este martes que levantará el bloqueo en Australia a las páginas de noticias, después de que el gobierno acordara enmendar la ley destinada a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios por su contenido.

Compartir

Este lunes, el gigante tecnológico estadounidense anunció que pondrá fin al bloqueo de la publicación de noticias que impuso el pasado 18 de febrero en respuesta al proyecto de ley que obliga a las plataformas a pagar por tener derecho a enlazar la información de los medios de comunicación.

La red social regresó ayer a la mesa de negociaciones después que el gobierno australiano aceptase darle pequeñas concesiones, como un mayor margen de tiempo para negociar el pago a los medios.

NOTA RELACIONADA:  Los mensajes de WhatsApp ya se pueden fusionar con Instagram

El jefe de la oficina del Tesoro, Josh Frydenmberg, y el ministro australiano de Comunicaciones, Paul Fletcher, anunciaron la introducción de nuevas enmiendas a la ley, que también señalan que tendrán en cuenta si las plataformas ya han tenido "una contribución significativa a la sostenibilidad de la industria informativa australiana de noticias", lo que se entiende como una puerta abierta a rebajar o esquivar ese pago.

NOTA RELACIONADA: WhatsApp limitará funciones por no aceptar sus nuevas políticas

A cambio, Facebook accede a desbloquear la publicación y compartición de noticias. "El gobierno ha aclarado que conservaremos la capacidad de decidir si las noticias aparecen en Facebook para que no seamos automáticamente sujeto a una negociación forzosa", explicó Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de la plataforma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Telefuturo (@telefuturo)

Compartir

Más notas: