Paraguay recibirá 36.000 dosis de vacunas anticovid en marzo

26 de febrero de 2021

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que en la primera quincena de marzo, llegarán al país unas 36.000 dosis de vacunas contra el COVID19, a través del mecanismo Covax.

Compartir

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en la primera quincena de marzo, llegarán al país unas 36.000 dosis de vacuna contra el coronavirus, y se aplicará en los 63 vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional.

NOTA RELACIONADA: Mito y realidad de las vacunas contra el COVID-19

Según el ministro Julio Mazzoleni, se trata de un anticipo de las 304.800 vacunas que deben arribar durante el primer semestre del año. "Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, se prevé la llegada progresiva de 304.800 dosis de vacunas por el mecanismo Covax, dependiendo de la capacidad en la logística y de los fabricantes de las dosis", manifestó el jefe de la cartera de Salud.

NOTA RELACIONADA: Arribó el avión con las 4000 dosis de la vacuna rusa

También sostuvo que antes de fin de año, esperan poder recibir por este mecanismo unas 4.000.000; y de ser necesario se ampliarán los vacunatorios habilitados así como el horario de atención y la cantidad de personal asignado para este servicio.

Compartir

Más notas: