"El peor día de la pandemia", según el Dr. Roque Silva

1 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud anunció esta jornada otros 17 fallecidos a causa del coronavirus, 974 positivos y 1032 internados, de los cuáles, 262 están en UTI. Según el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, se llegó a un nuevo récord.

Compartir

En contacto con Telefuturo, el médico sostuvo que las cifras de este lunes son alarmantes debido a que es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se superan los mil internados en el departamento Central. Además, dijo que también se llegó a un récord de pacientes internados en UTI.  

NOTA RELACIONADA: Marzo arranca con récord de internados por COVID19

"La cifra en terapia intensiva también es un récord a nivel país. Desde hace 20 días los números no bajan y realmente es preocupante. Estos pacientes, están en sala común 10 días y en promedio en terapia de 2 a cuatro semanas. Hoy estamos saturados", lamentó.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibirá 36.000 dosis de vacunas anticovid este mes

El médico instó a la gente a que se cuide porque la situación se está poniendo complicada. "Apelamos a la ciudadanía que se cuide, podemos decir con toda seguridad que hoy es el peor día de la pandemia con estos números", expresó.

Compartir

Más notas: