Brasileña prohíbe el guaraní en su estancia y causa indignación

1 de marzo de 2021

Una gran indignación ciudadana desató un audio que se hizo viral, donde se escucha a una estanciera brasileña ordenando a sus trabajadores a «no hablar en guaraní» dentro de su establecimiento.

Compartir

Pobladores de Curuguaty y familiares de los obreros paraguayos que trabajan en la estancia, realizaron varias manifestaciones contra Janice Neukamp Haverroth, quien sería la estanciera brasileña que prohibió a sus trabajadores hablar en guaraní.

El audio difundido a través de grupos de WhatsApp, también causó indignación en gran parte de la población nacional, ya que el guaraní es uno de los idiomas oficiales del Paraguay. 

“A partir de hoy está prohibido guaraní, en la estancia. Ustedes están escuchando, prohibido, se va a hablar portugués y español”, se escucha decir a la mujer, quien también alegó que hablar el idioma "es una gran falta de respeto".

La Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se pronunciaron al respecto, mientras que el Ministerio del Trabajo anunció una intervención. 

Compartir

Más notas: