Cetrapam anuncia paro total de buses

2 de marzo de 2021

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (CETRAPAM), anunció un paro total de buses desde las 00:00h del próximo lunes 8 de marzo. La medida duraría 48 horas.

Compartir

A través de un comunicado oficial, la agremiación dio a conocer lo resuelto en una Asamblea donde se trató la problemática que surge por la suba del precio del diésel a las empresas del transporte, sin que haya un aumento del precio del pasaje.

En el escrito sostienen que, "al no existir una solución por parte del Estado respecto a los reclamos realizados por el gremio, consideran ejercer su derecho constitucional al paro". 

NOTA RELACIONADA: Cetrapam anuncia paro total de buses

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, comentó que hace un año alertaron a las autoridades sobre las condiciones del rubro diciéndoles que sus números están equivocados y no obtienen respuestas.

“Hubo silencio, sin reacción a los planteamientos que hicimos; hubo un aumento de combustible que representa el 55 y 60 % del impacto en la tarifa del precio del pasaje y ni siquiera hubo una convocatoria”, refirió.

NOTA RELACIONADA: Empresarios insisten con el aumento del precio del pasaje.

Para destrabar esta medida de fuerza que afectará a miles de usuarios piden que el Gobierno abra una negociación y convoque a los representantes para charlar sobre la problemática.

Compartir

Más notas: