Médicos dicen "basta" y protestan junto a familiares de pacientes

3 de marzo de 2021

Funcionarios del INERAM se unieron este miércoles a la protesta de los familiares de pacientes internados por COVID19 para exigir al Gobierno insumos y medicamentos.

Compartir

El sistema de Salud está al borde del colapso, familiares de pacientes internados piden a gritos al Gobierno que provea los medicamentos que debían ser otorgados de forma gratuita en los hospitales públicos del país. Muchos de ellos aseguran que sus gastos ya superan los G. 70 millones y ya no saben de dónde sacar dinero. 

NOTA RELACIONADA:  Empeñan bienes para comprar medicamentos

Ante el desesperado reclamo e incluso la renuncia verbal que realizó el Dr. Felipe González, director del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INERAM), los funcionarios se unieron a la protesta. Aseguran que el 100% de las camas están ocupadas y que no cuentan con los insumos ni medicamentos para brindar asistencia.

NOTA RELACIONADA: Mitad de ambulancias no funcionan por falta de mantenimiento

"Nos solidarizamos con todos los familiares. Hoy decimos basta. No queremos ser cómplices del asesinato de la gente que está ahí adentro, porque va llegar el momento en que los familiares no van a tener el dinero para comprar. Exigimos al Gobierno que traiga los medicamentos", expresó la presidenta de uno de los sindicatos. 

Compartir

Más notas: