Mario Abdo Benítez: "Gracias a Dios el sistema aún no colapsó"

3 de marzo de 2021

En medio de la crisis que afecta al sistema sanitario, el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que aún no hay un colapso en los hospitales. Además dijo que si se contagia del COVID19 iría al INERAM, donde justamente familiares de pacientes claman a gritos insumos y medicamentos.

Compartir

Familiares de pacientes internados con coronavirus en el INERAM se ven obligados a empeñar sus bienes para comprar medicamentos. Muchos de ellos vendieron todo lo que tenían para pagar el costoso tratamiento de sus seres queridos y exigen a gritos una ayuda al Gobierno Gobierno Nacional.

NOTA RELACIONADA: Empeñan bienes para comprar medicamentos

Sin embargo, en medio de la crisis que afecta al sistema sanitario, el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que "Gracias a Dios" aún no hay un colapso en los hospitales, siendo que la ocupación de camas está al tope y no hay insumos ni medicamentos para pacientes.

“Todavía tenemos un sistema que no colapsó, a pesar de que todos esperaban ver paraguayos muertos en pasillos para criticarle al presidente. No importa que mueran paraguayos, querían herramientas políticas para criticarle al presidente. No ocurrió, gracias a Dios y gloria a Dios, no gracias al presidente”, manifestó Abdo.

NOTA RELACIONADA: Médicos dicen "basta" y protestan junto a familiares de pacientes

Por otra parte, el mandatario también remarcó que si llega a contagiarse de Covid19, iría directamente al INERAM, justo donde la crisis es mayor. “ Si yo soy contagiado del COVID, me voy a ir al Ineram, porque ahí están los mejores”, afirmó el mandatario.

Compartir

Más notas: