Gobierno gasta millones en ridículo puente, en lugar de comprar medicamentos

3 de marzo de 2021

El puente peatonal de «Ñanduti» que conecta al Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico costó al Estado unos G.12 000 millones, dinero que pudo ser utilizado para la compra de medicamentos a pacientes con COVID-19.

Compartir

La pasarela de 40 metros que cuenta con diseños de ñandutí y un sistema de iluminación led solar tuvo un costo de USD 2 millones ( G. 12.437.500.000) y fue construida como parte de los atractivos turísticos para los juegos Odesur Asunción 2022.

NOTA RELACIONADA: Médicos dicen "basta" y protestan junto a familiares de pacientes

Todo ese dinero pudo haber sido utilizado para la compra de medicamentos a pacientes con COVID-19, sin embargo, se realizó un gasto millonario en algo innecesario, mientras la ciudadanía y profesionales de blanco claman a gritos por insumos y fármacos en hospitales públicos. 

NOTA RELACIONADA: Mario Abdo Benítez: "Gracias a Dios el sistema aún no colapsó"

Teniendo en cuenta el cálculo del dinero que gastan por día los familiares de personas internadas con coronavirus y los últimos reportes del Ministerio de Salud, con esos 12.000 millones de guaraníes que invirtió el Estado, se podría cubrir el tratamiento de 400 pacientes que en medio de la precariedad luchan por su vida.

Compartir

Más notas: