Cae el techo de una escuela tras millonaria "reparación"

4 de marzo de 2021

Una parte del techo de la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha de Carapeguá, cedió y cayó durante la madrugada de este jueves. La institución educativa ya había sido reparada con una millonaria inversión por parte del MEC.

Compartir

A tan solo días de haber comenzado las clases presenciales, nuevamente tenemos que informar sobre el derrumbe en instituciones educativas. Afortunadamente, el desplome del tejado de la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha Duarte de Carapeguá, ocurrió cuando ningún estudiante ni docente se encontraba en el sitio. 

NOTA RELACIONADA: Retorno a clases presenciales en modo covid desde este martes

Según la directora  Mirian González, todo ese sector había sido reparado en octubre del 2019 por parte del Ministerio de Educación con un monto de más de G. 700 millones. Asimismo, manifestó que la zona afectada volvió a ser retocada en el 2020, porque se percataron de que no estaba en condiciones.

NOTA RELACIONADA: No iniciaron las clases por falta de electricidad en escuela de Asunción

“Lamentablemente nos encontramos con esto. Gracias a Dios no estaban personas aquí. Esto ya reparó el Ministerio a través de infraestructura en el 2019, inclusive el año pasado estuvieron haciendo retoques”, lamentó. 

Compartir

Más notas: