Renunció Julio Mazzoleni

5 de marzo de 2021

Cerca del mediodía de este viernes, Julio Mazzoleni presentó su renuncia al cargo de Ministro de Salud. Asume como interino el viceministro Julio Borba.

Compartir

Hace menos de 24 horas, Mazzoleni decía que dejaría el cargo luego de una declaración del Senado donde se solicitaba su dimisión, así como también del viceministro Julio Rolón y el Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Sin embargo, hoy sorprendió cuando él mismo anunció su renuncia en contacto con el canal de tv estatal, indicando que es "el precio de la paz", atendiendo también la necesidad de un buen relacionamiento entre todos los poderes del Estado, en un momento crítico para el sector de la salud a causa de la pandemia.

Mazzoleni deja el cargo horas después de estallar el escándalo de la venta ilegal de medicamentos del sistema de salud a parientes de pacientes internados a causa del Covid-19. Se observaron ampollas con la inscripción tanto del Ministerio de Salud como el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ante esto, la ciudadanía tiene pervista para las 18.00 h de este viernes una manifestación en el microcentro de Asunción, en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.

Compartir

Más notas: