Ministro Arnaldo Giuzzio: ''La la orden era garantizar la seguridad de los manifestantes''

6 de marzo de 2021

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló esta mañana sobre los incidentes registrados en el microcentro de Asunción. Dijo que »la orden era garantizar la seguridad de los manifestantes» y que los incidentes ocurrieron a causa de infiltrados. 

Compartir

Giuzzio resaltó en todo momento que la Policía Nacional no tenía intensiones de impedir las movilizaciones y que a pesar de lo ocurrido, la orden era garantizar la seguridad de las personas que acudieron a la protesta.

''Este grupo de personas que aparentaban estar ciertamente con algarabía inmediatamente así como si se desconectaran, reaccionan y empiezan a tirar piedras, grupos de atrás'', expresó.

Nota relacionada: Policías reprimen a manifestantes frente al Congreso

Por otro lado, explicó que la Policía reaccionó con balines de goma cuando se generó el ingreso de una masa grande de personas en una parte de la ciudad, donde también procedieron a utilizan gases lacrimógenos. 

Sin embargo, los manifestantes señalaron en todo momento que los mismos actuaron con mucha violencia desde el primer instante y contra personas que se movilizaban pacíficamente, que no tenían nada que ver con los hechos vandálicos. 

En ese sentido, Giuzzio dijo que el uso de los balines de goma es tradicional en situaciones como la que se registró anoche.

Finalmente, reconoció que existió una desmedida reacción por parte de los agentes policiales.

Compartir

Más notas: